Gandhi en Chiapas

Ghandi en Chiapas

Ghandi en Chiapas

Esta es una imagen que hice para el proyecto the 5 Year Plan de mi amigo Aaron Sinift. Su proyecto consta de crear un libro en honor a Gandhi. El Libro va a ser impreso en Chennai, India en colaboración con Tara Books y va a incluir el trabajo de 32 artistas. Para aprender mas de este proyecto pueden visitar: http://www.5yearplan.org/ (ingles)

imagen para una serigrafia de Gandhi en Chiapas

imagen para una serigrafia de Gandhi en Chiapas

Esta es la imagen que yo hice para el libro. Trate de utilizar muy pocos colores porque va a ser impreso por serigrafia. Cuando Aaron me platico del proyecto quise relacionarlo a México. Y pensé bastante en una excelente exhibición de fotografía que vi hace algunos años llamada: India-México, Vientos paralelos.

Decidí incorporar a indígenas Zapatitas en mi dibujo porque creo que existe una fuerte paralela entre este movimiento y la idea de autosuficiencia que Gandhi y que el proyecto de Aaron promueven.

Me avergüenza un poco admitirlo, pero no estoy muy informado acerca de lo que ha acontecido con los Zapatistas en estos últimos años. Agradezco mucho si me envían buenas ligas al respecto.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Gandhi en Chiapas”

  1. Gandhi en Chiapas « Dias en India Says:

    […] vía: Duncan Tonatiuh […]

Responder

