Acerca de mi

Diciembre, 2008

Diciembre, 2008

Nací en la Ciudad de México y crecí en San Miguel de Allende, Guanajuato. A los 16 años deje San Miguel para ir a estudiar a una pequeña preparatoria progresiva en los Estados Unidos llamada Buxton School en Williamstown, Massachussets.

Recibí mi BFA (licenciatura en bellas artes) de la Parsons School of Design y mi BA (licenciatura en artes liberales) de Eugene Lang Collage. Ambas escuelas son parte de la New School University en la ciudad de Nueva York. Ahí estudié Ilustración, Fotografía y Letras.

Recientemente terminé de ilustrar un libro infantil que escribí llamado Querido Primo (Dear Primo). Va a ser publicado en los Estados Unidos por la editora Americana Harry N. Abrams en la primavera del 2010.

22 comentarios to “Acerca de mi”

  1. Aimée Says:

    guuau! tu trabajo es genial y muy divertido y… pues feo no eres

    • duncantonatiuh Says:

      Ja ja ja! Muchisimas gracias por el comentario. Trato de subir cosas nuevas al blog de perdis unas 2 veces al mes. Vuelvelo a checar cuando tengas chance.

  2. Ana Says:

    Fascinante tu trabajo¡¡

    Has pensado en realizar estampados en playeras o algo por el estilo?

    • duncantonatiuh Says:

      ¡Me encantaría!
      Tengo un diseño que quizás sea utilizado por una compañía grande pronto; pero no es seguro.
      Uno de mis proyectos es adecuar algunos de mis dibujos para playeras. Cualquier información al respecto; en especial de compañías/distribuidoras a las que les gustarían mis dibujos y con las que pudiera trabajar es muy agradecida.

  3. Karla Says:

    hola Tonatiuh me encanta tu nombre.. mi hijo se llama igual

    oye cai por casualidad aqui en tu pagina y me parecio genial.. de verdad.. ojala logres tu proyecto de estampados estaria genial!!!!
    nosotros vivimos fuera de Mexico y me encantaria seguir viendo tu material..

    saludos..

    • duncantonatiuh Says:

      Hola Karla,

      Muchas gracias por tus comentarios. No se donde esten viviendo. Pero si estan viviendo en EU, tengo un libro infantil que va ser publicado allá en Marzo. Este es un link a algunas imagenes del libro: http://www.duncantonatiuh.com/dear_p8_9mx.html

      Trato de subirle algo nuevo a mi blog por lo menos cada dos semanas. Date otra vuelta cuando puedas.

      Saludos, y saludos a mi tocayo…

  4. ROSA MA. FUENTES RAMOS Says:

    QUERIDO DUNCAN

    CONVIVÍ CON TUS PADRES ANTES DE TU NACIMIENTO Y SUPE QUE ERAS EL SER MÁS AMADO SOBRE LA TIERRA. TUS PADRES SON INTELIGENTES, CREATIVOS Y MAGNÍFICAS PERSONAS. SABÍA QUE TÚ SERÍAS UN ARTISTA FABULOSO Y QUE LLEGARÍAS A APORTAR A LA HUMANIDAD COSAS HERMOSAS QUE LLENAN LAS PUPILAS Y EL CORAZÓN. GRACIAS POR TU ARTE Y POR SER TÚ UN ARTÍSTA DEL QUE PODEMOS SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS.
    SALUDA A TUS PADRES…HACE 30 AÑOS QUE NO LOS VEO.

    GRACIAS DUNCAN TONATIUH

    • duncantonatiuh Says:

      Muchisimas gracias. Claro que si, yo te los saludo. Les voy a pasar tu email, ya lo vi en una pag donde aparece quien ha comentado. saludos, dunx

  5. Gabriel Angelotti Says:

    Hola. Te felicito por tu trabajo, has logrado sintetizar aspectos relevantes del ser mexicano.
    El retablo del Santo Niño del Fútbol me parece maravilloso y muy bien logrado. Quería preguntarte si tienes algún otro trabajo sobre esta temática, ya que estoy buscando una ilustración para un libro que se editará próximamente y que trata sobre el fútbol y la identidad en México.
    Bueno, saludos. Atte. Gabriel Angelotti

    • duncantonatiuh Says:

      Hola Gabriel. Muchas gracias por tus comentarios. El tema del futbol me encanta. Estoy haciendo una ilustración acerca de Jorge Campos. Planeo subirla a mi blog este fin de semana, solo le tengo que mejorar algunos detalles. Planeo tambien hacer una ilustracion de Hugo Sanchez y una del caso Cabañas pronto. Me encantaria saber mas acerca de tu libro. Como que tipo de ilustracion seria la ideal para el? Mi email es duncansito@yahoo.com por si quieres escribirme con mas detalle. Lo mejor, Duncan

  6. Adriana Hdez. Says:

    Hola Tonatiuh, me encantaron tus dibujos y me atreví a utilizar uno que en especial me gustó (plasmando la historia).
    V

    • duncantonatiuh Says:

      Gracias por tu comentario. No se te olvide darme credito por la imagen, porfas. Es la ilustracion de Caricaturizando el conocimiento a la que te refieres? Ahorita estoy trabajando en una nueva del tipo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

  7. oliver Says:

    Hola Tonatiuh
    antes que nada me gustaria felicitarte por tu trabajo!
    actualmente estoy realizando una animacion, y quisiera saber si podrias darme unos tips sobre el look de esta… mandame un pm a mi mail!

    saludos

  8. Kaleb Says:

    Waaaaauuuuu!!! en verdad me impresiono mucho el estilo de tu dibujo, ademas de que tus puntos de vista son bastante interesantes, pero en verdad tanto a mi esposa y a mi nos gustaron mucho tus animaciones ya que somos un par de dibujantes frustrados por la necesidad de trabajar y subsistir en estos tiempos, tus animaciones tienen como un look “autoctono mexican”, te felicitamos por tu excelente trabajo, y claro por el libro “Dear Primo”, ojala algun dia lo vendan aca en Mexico, saludos desde el Estado de Guerrero (Tixtla, Gro.)

  9. Júpiter Calderón Says:

    Hola Duncan, me parece súper importante tu trabajo, sobre todo por aquello de mantener viva una estética cultural propia, con identidad latina y lo mejor aún con calidad y ocurrencia.
    Yo dibujo por Hobbie (por gusto y placer) y te queria hacer una pequeña consulta que quizá no sea la pregunta más importante que te han hecho. La cuál es la siguiente: cuál programa (software) usas para digitalizar los dibujos?, es decir, entiendo que uno puede hacer un boceto mas o menos acabado, luego se digitaliza, y una vez en formato magnético uno puede “manejar” el dibujo con otras fortalezas tales como colorizar etc….es eso cierto? si es así me podrias dar unos tips. (que aplicación usar, consejos etc) Gracias y nuevamente te felicito por tu trabajo.
    Júpiter Calderón Durán
    Caracas-Venezuela

    • duncantonatiuh Says:

      Hola Júpiter, muchas gracias por tus comentarios. Yo dibujo a mano y escaneo mis dibujos. Despues utilizo potoshop para colorearlos/collagearlos. Trato de usar texturas que escaneo o que fotografeo para darle color a mis imagenes. Creo que si solo los rellenas con colores en la compu pueden se ven demasiado digitales y no muy interesantes. Creo que el combinar lo digital con lo anologo da buenos resultados. Muchos de los ilustradores que admiro lo hacen. Muy chevere tu nombre y tu país. Lo mejor, duncan

  10. Horno solar Says:

    Hola! Muy interesante tu articulo: https://duncantonatiuhmex.wordpress.com/category/horno-solar/ Te propongo intercambiar un enlace con el atlas de la cocina solar por si tus visitantes quieren saber mas sobre esto (me apasiona mucho el tema desde años…) Saludos solares! Romain

  11. Raúl Antoniano Says:

    Felicidades por tu página, tus libros, tus ideas y tu trabajo en general.
    Te deseo mucho éxito y celebro que estés haciendo lo que te gusta. Creo que no hay mayor éxito en la vida que eso, hacer lo que a uno le gusta.
    Mucha suerte y un abrazo.
    Tu padrino cuasidesaparecido,
    Raúl Antoniano

  12. Cali Molina Says:

    Felicidades Duncan muy padre tu trabajo,cai por casualidad por tu sitio y me parece fantastico lo que haces.enhorabuena seguir asi,se te agradece tu creatividad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: