Querido Primo

portada

Esta es la portada de “Dear Primo”, es un libro infantil que escribí e ilustre. Es publicado por la editorial estadounidense Abrams y va estar disponible en tiendas de EU y por Internet el 1ro de Marzo. Es mi primer libro, el primero de muchos espero.

El libro esta en ingles y es acerca de dos primos, Carlitos y Charlie, que se escriben cartas mutuamente. Carlitos vive en el campo en México y Charlie vive en una ciudad de los Estados Unidos. Carlitos se va en bicicleta a la escuela y le encanta el fútbol y las quesadillas. Charlie toma el subway a la escuela y es fanático del básquetbol y de la pizza.

p8-9

p12-13

p18-19

p30-31

Los paisajes en donde viven Carlitos y Charlie son muy diferentes. Pero en realidad sus vidas son mas parecidas de lo que se imaginan. La familia, los amigos y el divertirse, son constantes para ambos.

El libro se inspira en gran parte de mis experiencias. Yo nací y crecí en México pero estudie la prepa y la Universidad en Estados Unidos.

Por un tiempo viví en Sunset Park, un barrio de Brooklyn en Nueva York. Ahí hay una comunidad de inmigrantes Mexicanos muy grande y lo que mas impacto fueron los niños que viven ahí. Son idénticos a mi y a los niños con los que crecí. Pero en vez de patear un balón de fut en calles de piedra como nosotros lo hacíamos visten chamarras y botas Timberland para protegerse del frió. Hay semáforos y concretos a su alrededor y hablan ingles “Nickelodoeon” a la perfección.

p14-15

Esta es una copia del libro que me enviaron de la editorial. Estoy muy feliz con como quedo. A mi mamá le dio mucho sentimiento cuando le leí la nota del autor.

p22-23

p30-31

Estoy muy emocionado de que el libro por fin va a estar en librerías y bibliotecas y mas aun de que los niños, que tanto inspiraron el libro, lo lean.

Querido Primo

Estoy trabajando en dos nuevos libros infantiles con Abrams. Los dos van a ser escritos e ilustrados por mi. El primero va a ser inspirado en la vida y el arte de Diego Rivera. El segundo, aun no se. Te algunas ideas, pero las sugerencias son bienvenidas.

Espero trabajar con editoriales Mexicanas e hispanohablantes pronto.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Querido Primo”

  1. pia Says:

    Precioso tu trabajo, Duncan. ¡viva méxico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: